Fe y Alegría

Fe y Alegría Chile es una red de escuelas y colegios subvencionados, emplazados en sectores populares de Santiago, Calera de Tango, Valparaíso y Lota. A nivel internacional, somos parte del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, presente en 19 países- y a nivel nacional, pertenecemos a la Red Educacional Ignaciana de Chile, conformada por 24 centros educativos.

Pertenecemos a la Red Fe y Alegría y a través de ella a la Red Ignaciana de Educación. Adherimos plenamente a las 5 notas de identidad de Fe y Alegría:

Promovemos en nuestros centros educativos:

• Educación Integral,orientada al desarrollo armónico y pleno de la persona en todas sus dimensiones.

• Educación Inclusiva, donde nadie se experimente excluido. Optamos preferente por las personas que sufren mayor marginalidad, pobreza y exclusión. Y soñamos con una escuela y una sociedad en la que se valore la diversidad

• Educación Popular, como propuesta de transformación social, comprometida con la construcción de una sociedad justa, incluyente, solidaria, democrática y participativa.

• Educación Cristiana/ Ignaciana, sustentada en una experiencia compartida de Dios e Iglesia que nos impulsa al servicio y, al mismo tiempo, nos ayuda a discernir ante los desafíos que experimentamos en la tarea educacional.

• Aprendizajes de calidad. Trabajamos con altas expectativas respecto denuestros estudiantes y ponemos a su disposición todas las herramientas para que se apropien y dominen con excelencia los conocimientos establecidos en el currículo nacional.

Fe y Alegría

Página Oficial

Bases campaña enredados

Descargar PDF

Betania

Descargar PDF