El alumnado de nuestras aulas es diverso y cada uno emplea una forma diferente para resolver los problemas y/o tareas del día a día.
Desde hace varias décadas, y partiendo del Proyecto Zero de Harvard (Perkins y Gardner, 1972), un equipo de colaboradores descubrió que la inteligencia humana no es unitaria, sino que está compuesta por diversas inteligencias y es lo que hoy en día conocemos como la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En un primer momento, Howard Gardner (1987) definió siete inteligencias: lingüística, lógico-matemática, espacial, interpersonal, intrapersonal, musical y corporal, aumentando hasta ocho posteriormente tras identificar la inteligencia naturalista.
El alumnado de nuestras aulas es diverso y cada uno emplea una forma diferente para resolver los problemas y/o tareas del día a día. Debemos estar alerta para diferenciarlas y presentar los contenidos de diferentes maneras, no solo para complacerles, sino para estimular la utilización de todas las inteligencias. Esta forma que empleamos para resolver las tareas determina nuestra tendencia hacia una determinada inteligencia, aunque cada persona puede destacar en más de una. Mediante nuestra propuesta pretendemos estimular todas las inteligencias, de manera que todos nuestros alumnos sean capaces de resolver una cuestión haciendo uso de diferentes inteligencias.
Proyecto de servicio 8° 2019
FeedBack de la 8
The web page was made with Mobirise