Red Educacional Ignaciana

La Red Educacional Ignaciana (REI) está compuesta por Fe y Alegría Chile y la Asociación de Colegios Ignacianos. Hemos ido creando cuerpo convencidos de que, la clave en todo esto, es la colaboración de unos con otros. Vemos su mayor fruto cuando vamos construyendo juntos; iluminados por un mismo sentir. En esto radica el corazón de la REI.

La Red Educacional Ignaciana es una obra apostólica de la provincia chilena de la Compañía de Jesús, que reúne a un conjunto de instituciones educativas que comparten el carisma y el espíritu de la Pedagogía Ignaciana. De este modo, se estructura una red de colegios que se propone coordinar, articular, promover, difundir y ampliar los frutos de la educación escolar sustentada en la espiritualidad y pedagogía de San Ignacio de Loyola. La REI se articula actualmente a partir de dos organizaciones: la Asociación de Colegios Ignacianos y Fe y Alegría Chile (movimiento de educación internacional).

La Asociación de Colegios fue constituida a partir de un grupo de Colegios Jesuitas a los que se agregaron otros establecimientos privados, vinculados estrechamente al carisma de la Compañía de Jesús para promover un trabajo conjunto, coordinar iniciativas de colaboración y desarrollar acciones en el ámbito de la calidad de la educación y la formación, que pudieran enriquecer a cada institución asociada.

Por su parte, Fe y Alegría Chile nace como parte de un movimiento educativo con presencia en 22 países de América Latina, Europa y África que incorpora actualmente a un grupo de instituciones educativas de sostenedores privados vinculados a la Compañía de Jesús, que desarrollan su tarea educativa en sectores populares de Santiago, Valparaíso y Calera de Tango.

Así, la Red Educacional Ignaciana agrupa en la actualidad a 9 instituciones educativas en la Asociación de Colegios Ignacianos y otras 12 en Fe y Alegría Chile, totalizando cerca de 17.000 estudiantes desde Antofagasta a Puerto Montt que se forman bajo el alero de la pedagogía y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, en una tradición educativa de casi 500 años de experiencia.

Red Educacional Ignaciana

Visita nuestro sitio web.

Ubicación

Camino el Sauce s/n, Comuna Calera de Tango, Santiago de Chile.


Contacto

Email: escuela@sanignaciocaleradetango.cl
Phone: 2 855 7088
Celular: +56985333984

Designed with Mobirise - See here